Sunday, March 27, 2011

Taller de Emociones_Materiales_Sonia Cuadrado

Sensación de ingravidez, inseguridad. El tacto de la madera es cálido, más de lo que me esperaba. El contraste entre las partes rugosas y las pulidas se hace más evidente al tacto al mantener los
ojos cerrados.

El olor me traslada a un lugar conocido, familiar. Las grietas de la madera y las distintas texturas que voy descubriendo hacen que el recorrer el material con las manos sea algo interesante.

El tránsito de la gente, el ruido de las voces de las que desconozco la procedencia y las pisadas desconocidas que siento a mi alrededor, hacen que no sea fácil concentrarse en los materiales que me rodean, y este más pendiente del ridículo que puedo estar haciendo, con los ojos cerrados acariciando la barandilla fría.

La pared sobre la que apoyo mi espalda y la madera sobre la que estoy sentada hacen que tenga frio, los materiales no son cálidos, las texturas no son interesantes, y la sensación de estar encajada en un lugar se incrementa con la ansiedad que me generan los ruidos que siento a mi alrededor.

El lugar en el que me encuentro es una zona de mucho transito, no solo pasan por aquí alumnos y profesores, sino que estoy expuesta a las miradas de muchos desconocidos.

El granito sobre el que estoy sentada es frio, rugoso, e incomodo. Sin embargo la pared que lo cubre en algunas zonas, comparada con este, parece cálida y suave. Es interesante sentir como se mezclan estos materiales entre sí.

Descubro por casualidad al dar un golpe en la pared que se encuentra a mi derecha, que no es maciza, sin embargo tiene la misma textura que la pared maciza pintada de blanco, por lo que deduzco que hay zonas de pladur o un material similar que pasan inadvertidas en otros lugares del edificio.

La vergüenza de estar allí sentada, los ruidos de la gente al caminar, el sonido inquietante de los ascensores y los fragmentos de conversaciones que oigo de la gente que pasa cerca de mí, hacen que no pueda aguantar mucho tiempo en ese lugar acariciando los materiales.

No comments:

Post a Comment