Thursday, March 10, 2011

Taller emociones (1)
















Me introduzco en este espacio y cierro los ojos.
Comienzo a palpar todo lo que hay a mi alrededor y me resulta
reconocible.Todos los días paso por ese aula para ir a mi clase, pero
nunca me había parado a sentir ese espacio de otra manera.
Recorro mi mano por una estructura sólida, fría y lisa, me acerco a
ella y respiro, me huele a pintura y a una mezcla de aromas, intuyo
que con el paso del tiempo una pared no tiene un olor concreto.
Sigo un recorrido arbitrario y mi mano choca con algo qu al tocarlo se
mueve, creando un sonido hueco en la parte inferior que me suena a
madera. Centro mi tacto en ese "algo" e intento dibujar con los ojos
cerrados, su silueta.Siento que son lineas curvas, formadas por un
elemento duro en su interior, pero a la vez en blando y suave, cada 5
cm aproximadamente choco con unas lineas que sobresalen de la
estructura, son finas y tienen pequeños puntos fríos, intuyo que son
alfileres.
Me arrodillo ante esa figura, me encuentro con una base cilíndrica,
fina y a la vez fría, sigo un recorrido hasta llegar al suelo y palpo
una circunferencia perfectamente delineada de metal,es la base que
sustenta el tronco de una mujer.La madera del suelo, tiene pequeños
surcos que incomodan el paso de mi mano.
Me incorporo y dejo caer mi mano por el espacio, me encuentro,un
espejo y varias figuras como la anterior descrita. Me acerco a ellas
para adivinar su olor y aspiro fuertemente, es una mezcla de
aromas,perfumes y manos que han trabajado sobre esas figuras.

No comments:

Post a Comment