Thursday, March 10, 2011

Taller emociones (2)

Entro en la sala y cierro los ojos.
Doy varios pasos hacia delante e intuyo que ha diversos elementos
puestos de la misma manera a lo largo del espacio.Por ello retrocedo y
me sitúo en el primero para centrarme en mis sensaciones.
Alargo mi mano y me encuentro con una estructura sólida, firme, suave
y rectangular,es una mesa pegada a la pared. Sobre ella palpo cinco
patas metálicas propias de una silla colocada al revés.Diferencio dos
tipos de materiales, la base y las patas me las imagino brillantes ya
que mi mano se desliza sobre ellas y el respaldo y la parte central de
la silla me las imagino mate, ya que su tacto es mas rugoso pero a la
vez suave.
Sigo un recorrido arbitrario aunque sigo tocando figuras gracias a la
referencia espacial de los límites de la mesa.Toco un aparato jamás
tocado con mis ojos cerrados, huele a metal y está formado por
pequeños elementos con diferentes formas.Muchas sensaciones se agolpan
en un determinado momento, siento frío, suavidad, calidez, formas
angulosas, lineas curvas.Intuyo un gran esmero en la producción de
esta figura, me hace sentirme extraña, no es un elemento que me
resulte familiar.Me imagino que cada pequeño elemento tiene colores
vivos, que lo hacen mas atractivo visualmente.
Al final de la mesa, en el lado contrario a la pared, toco un palo
metálico alargado y alrededor varias figuras circulares, nada cálidas,
con unos pequeños palitos en paralelo.
En general todo lo que toco es extraño, nuevo para mí y frío.Cuando
enciendo la luz me encuentro una maquinaria industrial que se aleja
mucho de lo que para mí me hace sentirme como en casa.

No comments:

Post a Comment